4 logela baietz…! 🏠❤🏡💚🏠💜🏡 Vamos a por 4 habitaciones más ¿Nos ayudas?

Somos una pequeña red de acogida ciudadana de Barakaldo que llevamos acompañando algo más de 9 meses a chicos jóvenes de origen extranjero que tras cumplir los 18 años se ven obligados a salir de los centros de menores quedando muchos de ellos de un día para otro, desprotegidos y sin la asistencia que debieran proporcionar las instituciones. 🎒🙋‍♂Chicos que salen de sus países en busca de un futuro más prometedor y que participan cada día en cursos de formación🔧🔨, clases de castellano📒 … Pero las cosas se complican notablemente cuando han de pernoctar en la calle. Hace varios meses pusimos sobre la mesa el reto de conseguir familias dispuestas a acoger temporalmente a estas personas en 5⃣habitaciones. A lo largo de este tiempo han sido un total de 1⃣2⃣ las habitaciones conseguidas, algunas de ellas abiertas a una acogida continuada y otras a acogidas puntuales para dar respuesta a situaciones de extrema necesidad… Además, asociaciones, vecinas y vecinos han aportado cenas, han facilitado mantas y sacos de dormir, se han organizado clases de castellano, actividades de tiempo libre, acompañamiento en las gestiones cotidianas… 🥰 ¡Eskerrik asko a todas las familias, asociaciones y personas acogedoras de Barakaldo! 🌻El resultado obtenido y las necesidades que se presentan nos animan a actualizar el reto para ampliar la red a 4⃣ habitaciones más. Desde la red adquirimos el compromiso de acoger a nuevos chicos para que los que ya han adquirido el hábito de la dinámica en acogida puedan pasar a las habitaciones que se incorporen de aquí en adelante.

▶¿Qué buscamos?
👨‍👨‍👧‍👦👨‍👧👵🏼🧕🏼👧🏾👨‍👨‍👧Campañerxs de piso, familias, personas que vivan solas que dispongan de una habitación libre en casa y que estén dispuestas a cederla temporalmente a alguno de estos chicos (18-30 años) para que puedan afrontar de manera más llevadera sus tareas cotidianas.

▶Tú pones las condiciones…
-Tú decides cuanto tiempo dura la acogida (Mínimo 1 semana) 
-Tú decides la hora de entrada y salida a casa. Los chicos solo requieren un lugar en el que pasar la noche. 
-Tú estableces el marco de convivencia

▶¿Qué ofrecemos? 
-Acompañamiento continuado mientras dure la acogida a través de un ☎teléfono de asistencia y encuentros periódicos entre todas las “personas acogedoras” ☝🏼☝🏼☝🏻☝🏽 donde poder resolver dudas, inquietudes…etc.
Necesitamos de vuestra ayuda para conseguirlo, apuntándoos a la «red de acogida» 🤝 o difundiendo el mensaje a quién penséis que pudiera tener interés 🗣. Articulemos desde la acogida comunitaria y ciudadana la respuesta que las instituciones no están dispuestas a poner en marcha. Demostremos en la práctica que Barakaldo es ciudad de acogida.

📧E-mail de contacto: agharas.as@gmail.com