Comenzamos el curso con novedades… ¿Te animas a participar?
🈶🅰🈯 La lengua es una de las herramientas principales para poder tomar parte en los diferentes ámbitos de la sociedad. Sin acceso a la lengua no hay acceso a los servicios, no hay conocimiento del entorno, no hay posibilidad de sentirse parte de la comunidad ➡⚫⬅. Muchas de las personas que llegan a nuestro pueblo procedentes de otros lugares mundo, traen consigo ricos bagajes culturales aunque desconocen los idiomas que se utilizan mayoritariamente en Barakaldo. Esta es una dificultad a la que muchas tratan de hacer frente estudiando📚, escuchando la radio📻 y la tele📺… El aprendizaje puede verse facilitado cuando quien aprende la lengua, entra en contacto con personas autóctonas para practicarla🗣.

…Y esto es lo que buscamos 🔎, gente que se maneje adecuadamente con el castellano que pueda dedicar al menos una hora a la semana, en el horario que convenga, para dar conversación a otra persona que se encuentre en proceso de aprendizaje de esta lengua. De esta manera, además de apoyar procesos de inclusión podrás tener acceso directo a otras realidades culturales🌍.

⏰Tiempo mínimo: 1 hora a la semana (Tú elijes el horario)
📍Lugar: La pareja lingüística acuerda un lugar (un parque, un bar, casa de cultura…)
👅Temas de conversación: Cada semana os haremos una propuesta que podréis variar

Si te animas a tomar parte 🙋‍♂puedes ponerte en contacto con la asociación Agharas, organizadora de la actividad, enviando un correo electrónico 📧con tu nombre y teléfono a la dirección: agharas.as@gmail.com En seguida te haremos llegar un breve cuestionario para que nos hagas llegar tu preferencia horaria y poder organizar las parejas lingüísticas.